El Alma es el Jardín de la Espiritualidad

IMG_1368Este articulo se origina en la respuesta a una afirmación de una de mis amistades virtuales. Esta persona tiene cierta habilidad psíquica, la cual le ha permitido, por si mismo y esporádicamente sentir y percibir algunos hechos paranormales.

 Sin embargo, después de un cierto periodo sin comunicarnos, él dentro de otras cosas, me comenta:   “Me parece que esto de la espiritualidad hay que practicarlo, hay que alimentarlo, hay que mantenerlo vivo, sino, se disipa entre tantas cosas mundanas y eso creo que me ha pasado, ya no percibo las cosas como antes, he perdido mis sensaciones, especialmente la de percibir a mis seres queridos desencarnados”.

 Sus palabras me han hecho reflexionar sobre el tema y deseo compartir con mis lectores, lo que pienso al respecto.

 La espiritualidad no es religión, sin embargo, su definición varia dependiendo de que persona o que organización esté hablando de ella.

Crecemos espiritualmente, cuando nos encontramos felices en nuestro yo interior. Ser espiritual es sentir armonía entre la parte física y mental, vivir en senda de bondad, practicar, independientemente de que no pertenezca a ninguna religión, el amor y la compasión hacia los demás.

 La espiritualidad no se puede comprar, no se adquiere solo con publicar que somos buenos, no se encuentra en los libros, no se puede exprimir de ninguna herramienta física, no se tiene inmediatamente solo con desearla o buscarla. Debe haber constancia en querer crecer internamente, despertar la mente a las señales del universo. Cerrar los ojos a lo que el mundo opine y buscar con el corazón las sendas que necesitamos andar para conseguir las metas que le pongamos a nuestro espíritu.  

 IMG_1460El espíritu se puede comparar con un Jardín. Si usted desea tener un maravilloso jardín en su hogar, usted debe buscar a tener una tierra fértil y abonada, luego sembrar las semillas adecuadas, cuidar de ellas hasta que se conviertan en plantas, colocarle adornos de su agrado, limpiar el monte que le crezca, protegerlo de que no renazcan y permanentemente, que cada rincón tenga la luz solar y el agua necesaria.

 No es lo mismo un bello jardín con plantas naturales, que un espacio pleno de flores artificiales, adornos de concreto y entre paredes oscuras que impidan ver el jardin de tierra peladasol.

 El inicio es el mas difícil, y es cuando más atención requiere. Al lograr tenerlo, es básicamente hacer mantenimiento. Con amor, sol y agua, la tierra se mantiene fértil, las semillas se convierten en plantas y todo vive en armonía. Solo queda invitar a sus seres queridos a disfrutarlo con usted.

 Similar en nuestra alma. Ella es ya tierra fértil y abonada para la espiritualidad. Solo hay que sembrarle semillas de fe para que crezcan las plantas del amor. Hay que limpiar el monte que se cuele, que simboliza sacar de nuestros pensamientos todos los malos hábitos que podamos tener del pasado, como son todos aquellos actos que puedan hacer daño a nosotros mismo o a terceros (celos, engaños, odios, temores, envidias, criticas, todo lo que represente oscuridad y sea contrario a la luz). Igual que un jardín necesita sol y agua, el alma necesita su dosis de cuidado para alimentar su crecimiento espiritual individual. El mantenimiento es buscar la senda de la espiritualidad que nos agrade y mantenernos en ella.

 Hay muchas puertas para el desenvolvimiento espiritual, una de ellas, es la meditación. Es lenta pero segura. Desarrollar y mantener la intuición, la sensibilidad, la videncia, todo es posible cuando el deseo es sincero, cuando se hace pensando en ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. La espiritualidad tiene varios enemigos con los cuales nunca será compatible: la prepotencia, la vanidad, el ego, la ambición desmedida, la envidia, el odio y la maldad.  Por el contrario, los amigos inseparables de la espiritualidad son la humildad, la generosidad, el amor y la compasión.

 monte-jardin--04A veces pensamos que la espiritualidad nos ha abandonado, sin embargo es como cuando las flores y frutas del jardín no se ven, porque hemos dejado que crezca el monte. Cuando limpiamos la maleza, volvemos a encontrar la belleza de nuestro jardín.

 El jardín de nuestra espiritualidad, está en nuestro yo interior, solo hay que limpiar lo que pueda oscurecerlo y veremos como nuestra aura vuelve a brillar, haciendo que la sonrisa florezca en nuestra cara y nuestros pasos se mantengan en la senda del amor y la prosperidad.jardin bello

 Si tiene dudas en este momento sobre su senda espiritual, le recomiendo que viva momentos consigo mismo, en tranquilidad y paz, coloque en su mente pensamientos positivos, recuerdos memorables del amor compartido con los seres ausentes y con otros familiares…esa será la medicina que le haga salir nuevamente al optimismo de saber que si puede crecer en el mundo de la espiritualidad. 

María Rosario Rowan

Comments

  1. marife garcia says:

    Buenos días desde Venezuela!!!!!!!!!!! te escribo para agradecer estos artículos tan enriquecedores para todos los seres vivos, este en particular es realmente hermoso y aleccionador,confieso ser una amante de todo el tema y procuraré comenzar a sembrar plantas en mi jardín!!!!! Que Dios te siga bendiciendo con salud, sabiduría, armonía, paz y felicidad!!!!!

    Date: Fri, 16 Oct 2015 16:47:45 +0000 To: licenmarifegarcia@hotmail.com

    Me gusta

    • Hola Marife…gracias por tan hermosas palabras y bellos deseos. Tus letras transmiten una trasparente y bella energía. Que Dios te bendiga y la luz siempre te cubra para que todas las plantas de tu jardin espiritual crezcan para tu propia felicidad y la de todos los que te rodeen. Afectos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: