¿Eres de los que siempre tienen “cosas pendientes por hacer” para un mañana?

No dejes que las circunstancias te sorprendan. Sucede a diario a muchas personas en el mundo.

En este articulo incluyo dos casos reales que demuestran lo importante de hacer las cosas a tiempo, “hoy”, por que nunca se sabe si estamos acá “ mañana”.  No es la primera vez que les recuerdo a mis lectores, que debemos vivir en el “hoy”.  No sabemos quien se va de la vida terrenal cada día.  Hoy puedo ser yo, mañana puedes ser tu o un familiar cercano.  Aunque repitamos estos consejos muchas veces, siempre hay personas que dejan cosas pendientes para “mañana”.

 En el 2011, cuando se publicó una entrevista en Revista Estampas, sobre Corazones que Susurran desde él Otro lado, la madre de una señora llamada Zaida, tomó nota del articulo.  A ella le llamó la atención el tema y deseaba leer el libro, lo anotó en su agenda, como pueden ver en la foto anexa y le pidió a su hija que por favor se lo comprara.

 Entre las ocupaciones del día a día, Zaida nunca adquirió el libro para su madre, la cual un tiempo después falleció.  Tristemente, al organizar las cosas de su madre, Zaida encontró la agenda con las anotaciones y se lamentó de no haberlo comprado.  Sin embargo, en este caso, lo adquirió para si misma, para encontrar consuelo por la perdida de su querida madre.    Image

 Este es un significativo ejemplo de por que debemos estar pendiente del “hoy”, sin dejar las cosas para “mañana”. Sin embargo, probablemente su mamá está feliz de que lo obtuviera  después de su fallecimiento y en cierta forma, le diera consuelo de su ausencia al resto de la familia.

 Zaida dice: <  Muy cierto MR con este aprendizaje,  no se debe dejar las cosas para después.   No se sabe si se alcanza a estar con la persona amada, ahora tengo tus dos libros para aprender y mi madre feliz, me lo dice a través del envío de lindos corazones.  esa es su preciosa letra en la foto.  TQM >.

 El siguiente ejemplo es un caso de no demostrar los sentimientos a tiempo. En el mes de junio 2013, mientras le aplicaba terapia de Reiki  a una cliente de nombre Miriam, recibí la visita del espíritu de una señora que dijo ser su madre.

 La madre de Miriam específicamente me dijo: <Por favor, dile a Miriam que llame a su hermana Marielena.  Ellas necesitan contentarse y hablarse. Que no deje pasar mas tiempo, que me haga el favor de llamarla. Ella la necesita.>

 Miriam escuchó el mensaje, me confirmó que tiene una hermana que se llama Marielena, la cual vive en Colombia y con la cual no se habla desde hace muchos años.  Le recomendé llamarla, ya que seguramente su hermana iba a tener problemas y la necesitaría.

 El sábado 21 de septiembre de 2013, recibí una llamada de una Miriam llorosa que me dijo: < por favor, regáñame, me lo merezco>.  Al inicio, me dio risa, ya que es una persona mayor y pensaba que era alguna otra cosa que había sucedido.  No me recordaba del mensaje sobre su hermana.

 Pregunté que sucedía. Miriam me dijo: <no hice caso del mensaje de mi madre. El orgullo no me dejó llamar a Marielena y lo fui dejando para el siguiente día.  Anoche me llamaron de Colombia para decirme que mi hermana está en una clínica. Le descubrieron varios órganos deteriorados que se encuentran en nivel critico y no se espera que sobreviva.>

 Miriam llamó a su hermana Marielena, durante el día sábado 22/9, ya solamente quedaba despedirse de ella.  Muy diferente si lo hubiera hecho dos meses antes, cuando aun hubieran podido compartir algunas conversaciones amigables entre hermanas. Ahora solo le queda pedir perdón.

 Tiene usted asuntos pendientes con familiares y amigos? Resuélvalos antes de que un accidente o alguna enfermedad inesperada le de un giro a la vida y usted quede con el remordimiento de no haber resuelto algo a tiempo.

 Viva su vida, día a día, solo por” hoy”,  llenándolo de detalles de Amor hacia todos los seres vivientes en la tierra, sin dejar nada para un “mañana” que puede nunca llegar.

 María Rosario Rowan     

Anuncios

Comments

  1. Maria Rosario, qué bueno que a través de tus posts puedes comunicar este mensaje tan profundo. A veces creemos que tenemos “todo el tiempo” en este mundo 3D, para manifestar nuestros sentimientos a familiares, amigos y personas que por alguna razón aparecen en nuestra vida. Decir nuestros deseos: pedir perdón, decir te quiero, abrazar en silencio, conversar e incluso aclarar conflictos. No sabemos qué puede pasar luego. Es triste tener algo pendiente, una situación de malestar. Hay que manifestar en el presente lo que sentimos. Para “luego” es tarde. La vida es este instante. Gracias por recordarme esto.

    Me gusta

    • Deborah: Gracias por tan acertadas palabras, las cuales complementan el contenido del escrito.
      Para mi, la formula de una vida feliz y en armonía, está basada en lineamientos sencillos y repetidos, por múltiples personas, a través de los siglos. El contenido del articulo es uno de ellos. Usualmente las personas lo olvidan, como es el caso de los dos ejemplos…..cuando lo viven….ya es demasiado tarde….

      Por eso, es bueno recordarlo frecuentemente, y evitar dejar pendiente “para mañana” lo que podemos hacer “hoy”…sobre todo, cuando se trata de relaciones con familiares y amigos, los cuales pueden partir inesperadamente. Abrazos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: