La Felicidad no se compra con dinero

dinero en corazonHay personas que trabajan para acumular fortunas, otros viven para mantenerlas y otras creen que son dueñas del mundo por que tienen más dinero del que necesitan para vivir bien.

El dinero da tranquilidad y permite comprar  cosas agradables, sin embargo, no todo tiene un valor monetario y a veces, aun teniendo una gran fortuna, somos infelices y no sabemos porqué.

Con dinero puedes comprar una casa; no puedes comprar un hogar.

Con dinero puedes pagar sexo; no puedes comprar amor

Con dinero puedes tener compañía; no puedes comprar amistades

Con dinero puedes comprar entretenimiento; no paz espiritual

Con dinero puedes pagar clínicas y médicos; no puedes comprar salud

Con dinero puedes tener un gran ego; no puedes comprar humildad

Con dinero puedes pagar trabajadores; no puedes comprar colaboración y fidelidad.

Con dinero puedes ser altanero, orgulloso, bien vestido, no puedes comprar belleza, serenidad y autoestima.

Con dinero podemos hacer y tener placeres terrenales; no podemos comprar paz interior y serenidad.

Como dijo Jesús : “es mas fácil que un camello entre por el hueco de la aguja que un rico entre en el mundo de los cielos”. El dinero alimenta el ego y hace que la persona se crea importante, con poder y autoridad .

Sin embargo, basta un movimiento de Dios para que el mundo de un rico se desbarate, haciendo que pierda el amor, la salud o la vida de un ser querido cercano.

Ninguna de esas tres cosas se consigue con dinero y son las que realmente dan la serenidad y paz para encontrar armonía y poder ser feliz.

dinero abundanteEl dinero no es malo de por si, es su uso el que crea contaminación. Compartir con los menos afortunados, mantener el ego en bajo perfil, buscar y encontrar amor sincero y mantener una vida sana son elementos necesarios, para que una persona se acerque a la luz.

El dinero cuando se usa con sabiduría, permite vivir en paz, sin embargo cuando se le otorga el poder de liderar nuestras vidas, se convierte en el peor enemigo que el alma puede tener.

Maria Rosario Rowan

horizonte

“Busca el camino de la luz, apartate de la oscuridad”

 

Anuncios

Comments

  1. JOSE R HERRERA V. says:

    “LOS RICOS DE HOY SON LOS POBRES E INDIGENTES DE MAÑANA”.
    ¿Ustedes no se han dado cuenta de como se comportan de EXIGENTES,muchas de las personas conocidas,con estrechez financiera diaria,rodeados de la mas rigurosa de las necesidades como se muestran aun mas altivos y particularmente exigentes,en inesperados momentos?.
    Es cuando se asoma,a manera de destellos,ese ayer,en donde el lujo y la soberbia les era su signo mas distinitivo.
    Por otro lado,ese acumular y acumular,casi que desmedido y hasta poco razonable,no es otra cosa, que el asomarse aquel ayer,donde bien sabia el otrora indigente olvidado,que nada habria en la despensa, para saciar el hambre del grupo familiar, en la triste casucha o rancho.
    Gracias siempre recordada Ma Rosario, por la oportunidad de compartir, una manera de ver las cosas y que no debe ser necesariamente tomada u asumida…..JOSE R HERRERA V

    Me gusta

  2. Luis Guillermo Gómez A. says:

    Hola Maria Rosario, Sr. Herrera, gusto en saludarles. Para seguir con las reflexiones me permito traer un breve escrito traido del libro: “El Evangelio según el Espiritismo” de Allan Kardec:
    “Un reino terrestre”

    “¿Quién mejor que yo puede comprender la verdad de estas palabras de Nuestro Señor? Mi reino no es de este mundo.

    El orgullo me perdió en la tierra. ¿Quién comprendería la nada de los reinos de ese mundo si yo no lo comprendiese? ¿Qué me he traído de mi reinado terrestre? Nada, absolutamente nada; y para que la lección fuese más terrible, ni siquiera lo conservé hasta la tumba.

    Reina fuí entre los hombres, reina creí entrar en el reino de los cielos; ¡engañosa ilusión! ¡Qué humillación cuando en vez de ser recibida allí como soberana, vi sobre mí, y mucho más altos, hombres a quienes creía muy pequeños y que yo despreciaba porque no eran de sangre noble! ¡Oh! ¡Entonces comprendí la esterilidad de los honores y de las grandezas que con tanta avidez se buscan en la tierra! Para prepararse un lugar en este reino, es necesario la abnegación, la humildad, la caridad en toda su celeste práctica, y la benevolencia para todos; nadie os pregunta lo qué habéis sido, qué rango habéis ocupado, sino el bien que habéis hecho, las lágrimas que habéis enjugado. ¡Ah! Jesús, tú lo has dicho, tu reino no es de la tierra porque es preciso sufrir para llegar al cielo, y las gradas del trono no aproximan a él: los senderos más penosos de la vida son los que conducen allí; buscad, pues, el camino a través de los abrojos y de las espinas y no entre flores.

    Los hombres corren tras los bienes terrestres como si debieran conservarlos siempre; pero aquí ya no hay ilusión, ven muy pronto que solo se asieron a una sombra y despreciaron los únicos bienes sólidos y duraderos, los únicos que les sirven en la celeste morada, los solos que pueden franquearles la entrada. Tened piedad de aquellos que no ganaron el reino de los cielos; ayudadles con vuestras oraciones, porque la oración aproxima al hombre al Todopoderoso; es el eslabón que une el cielo a la tierra; no lo olvidéis.” (Una reina de Francia. Havre, 1863)”

    Me gusta

    • Estimado Luis Guillermo: Excelente parte del libro. Es tan cierto. Lamentablemente, aunque se repita una y otra vez, gran cantidad de personas siempre juzgan el exito en base al dinero. Cuando no hay dinero, los matrimonios acaban, las amistades se apartan del caído y los odios crecen entre los grupos. Gracias a Dios, en paralelo a esa multitud, tambien crece el grupo de personas que hemos encontrado la verdad de que la cosecha espiritual es lo unico que nos llevamos. Acercarnos a la luz y ser reflejo de ella para bien propio y de la humanidad. Afectos y bendiciones

      Me gusta

    • JOSE R HERRERA V. says:

      Hola LUIS GUILLERMO,Buenas noches!
      Por aqui en Venezuela,decimos,”por la maleta se saca el pasajero”,lo que quiere decir, que el solo hecho, de la fuente de donde has extraido el fragmento, que gustosamente comparte con los lectores y con nosotros, dice muy ciertas cosas de usted.
      Agradecido de la comunicacion.En el libro, del mismo decodificador,”EL CIELO Y EL INFIERNO”,le recomiendo la lectura LA REINA DE OUDH.Estoy seguro de que usted la conoce y si no,se que vas a buscarla.
      Me agrada un monton, saber que en cualquier rinconcito del planeta, se encuentra apreciado amigo, difundiendo de lo que ha aprendido,que no le pertenece y esta obligado a compartirlo.Gracias por tu consideracion y estima.
      Infinitas bendiciones para todos ustedes.
      Hasta muy pronto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: