En el día del Padre….Para todos los padres que han perdido un hijo (a) y a los hijos que han perdido a un padre

carita con lagrimaA pesar de la tristeza por la ausencia, les deseo  que sus corazones puedan encontrar paz y serenidad.

Cuando una pareja pierde a un hijo, infinidad de sentimientos encontrados suceden y las relaciones cambian, a veces hacia estar más unidos; a veces a no poder soportar estar juntos uno al otro compartiendo la experiencia de recordar al hijo desaparecido. En varios de mis escritos, he comentado que para mi la perdida de un hijo (a) es la más triste de todas.  Es insuperable cien por ciento para una madre, ya que un hijo es parte del alma y del corazón de la mujer que lo vio nacer.

papa con bebe en el sol¿Y para el padre? ¿Es tan fuerte como para la madre? Por supuesto que si, a veces increíblemente más intenso, sin embargo el padre en su carácter de soporte de la familia, usualmente esconde sus lagrimas, oprime sus labios para no decir lo que siente y trata de mantener una sonrisa para darle apoyo a la esposa, a los demás hijos, familiares y amigos. Su parte masculina cubre la parte sensible y piensa que para el no esta permitido sufrir espontánea y abiertamente como las mujeres de su familia.

cari papa con dos hijosPor supuesto, hay excepciones, hay personas mas sensibles que otras, pero la mayoría de los padres tienen un doble dolor, el de perder al hijo y el de esconder su tristeza para darle apoyo  a los que lo rodean.  Las hijas siempre somos la princesa de la fantasía de la imaginación de los padres….los hijos son la continuidad de su vida, de su nombre, de sus sueños…..Perder uno u otro, es saltar capítulos de la vida planeada, verlos crecer, ser abuelos, consentir a los nietos…son heridas incurables en el alma.

Mi regalo para ellos, para todos los padres que han perdido a un hijo (a) o para aquellas personas que han perdido a su padre es decirles, ratificarles, certificarles, que no me queda duda de que la vida continua, que ellos están vivos en un hermoso lugar y desde allí hoy día, les dicen: Feliz día del padre.

María Rosario Rowan

Si desea compartir este articulo o parte de el, por favor hágalo citando el nombre del autor.

Comments

  1. Judith González says:

    Mi corazón siente tristeza de ver a dos padres (su mamá y su papá) viejitos, solos, sin el apoyo de su único hijo que se les fue, a través de una penosa enfermedad…el universo y el Dios misericordioso debe tener una enorme recompensa para tanto dolor, para ese hueco tan hondo que deja…lo único que puedo hacer es enviarle mi amor a través del pensamiento en donde los envuelvo en algo hermoso y puro…ojalá les llegue….en forma de consuelo y esperanza de que pronto se van a reencontrar….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: