La Flor de Lis…un imán a las almas que despiertan

fullsizeoutput_11e33Un pequeño pin dorado en forma de una linda flor de Lis, llamaba mi atención. Estaba en la solapa de un joven ingeniero que asistía a una de las tantas reuniones que se realizaban en los pisos sociales del canal Venevisión. Era el año 1993, yo pertenecía al grupo ejecutivo de la organización y  no conocía al joven (no recuerdo su nombre aunque si su cara) y no tuve oportunidad de conversar sobre el significado del pin.  Sin embargo, no dejé de pensar en aquella pequeña miniatura que él llevaba con orgullo.

Al día siguiente me acerqué al área de Ingeniería del canal, saludé al joven y me di cuenta de que llevaba el pin en la solapa de la camisa. Directamente le pregunté que significaba la flor de lis. Su sonrisa fue dulce y condescendiente. Me dijo es un imán para que atraiga la vista de las almas que reciben el llamado a crecer espiritualmente.

Nos sentamos en su oficina y conversamos largamente sobre Paramahansa Yogananda,514YF-9KvbL yogananda su institución, sus clases de meditación, sus libros y todo lo que engloba su creencia espiritual en la India, y ya en esa fecha exportado para todos los confines del mundo.  Desde ese momento, me inicié en las lecturas de Paramahansa, asistí a las clases de meditación y coloqué en mi “lista de por hacer” ir a la India, descubrir sus misterios, estudiar yoga, meditación, vivir por mi misma la esencia que venía de ese país a través de sus gurús.  En 1993 un grupo de la organización visitó Venezuela y me inicié con ellos en lo que llamaban “imposición de manos”  y adicionalmente me formé como Kriya Yoga.  En mi lista de pendientes, año a año, volvia a escribir “ir a la India……” y así pasaron muchos, muchos años.

Hasta que en el 2012, un día recibí un email, sorpresivamente, de un Ashram en Rishikesh, la capital espiritual de la India, donde me invitaban a participar en un mm2seminario. Lo leí y sin pensar mucho le dije a mi esposo: “mira, me acaban de invitar a la India”…. Y el lee el email y me dice : ¿porqué no vas?….suspenso…..minutos de incredulidad y de repente, me digo a mi misma, en voz alta ….¿porqué no voy?…. Eran varias semanas, un viaje largo, muchas excusas en el momento para no hacerlo y solo en minutos desechadas todas y ese mismo día confirmaba mi asistencia. No solo fui al seminario, pasé dos maravillosas semanas en un Ashram en un intensivo de yoga y meditación, seguido de mes y medio recorriendo todo el centro del país y maravillándome con las riquezas espirituales de la gente, ya que materialmente, la pobreza es desgarradora. Dos años después regresé por dos meses más, para conocer todo el norte del país, sus monasterios, sus gurús y sus escuelas de sanación.

Me tomó esperar por 21 años para  ir a cumplir un sueño, una enriquecedora experiencia espiritual. La constancia, paciencia y fe me hizo esperar pacientemente el  hacerlo realidad.

Hoy por hoy, recibo mensajes de muchas personas que desean aprender a meditar, o a comunicarse con el otro lado,  Reiki y/o crecer espiritualmente; sin embargo, usualmente, se desea lograr a corto plazo, de inmediato, sin esperar, sin disfrutar, sin aprender detenidamente y además, midiendo la inversión en  tiempo y dinero.

La espiritualidad no es una planta que se compra ya lista para trasplantar, no es unalguien recibiendo luz azul del cielo producto, no es un día y no se obtiene con un certificado.  Se siente, se vive, se comprende y se inicia cuando sentimos el llamado de un imán que bien puede ser una flor de lis o alguna señal que el universo coloque en nuestra senda.

El camino espiritual de cada quién es único, sin embargo, siempre debe ser recorrido despacio, lentamente, comprendiendo cada pieza que se le agrega al rompecabezas, hasta llegar un día en que en lugar de preguntas, tenemos muchas respuestas para aquellos que ven nuestra flor de lis y nos preguntan que significa.

Un imán para a atraer a las almas que sienten el llamado a crecer espiritualmente.

Bendiciones de corazón

María Rosario Rowan

Comments

  1. Hermoso relato❤ por cierto estoy leyendo un libro de Brian Weiss ,se llama muchas vidas muchos sabios! Insólito!!
    Bendiciones

    Me gusta

    • Gracias por leerlo y comentarlo. El libro Muchas vidas Muchos sabios es maravilloso. Casualmente, Dr. Brian Weiss ha sido mi instructor y me ha certificado como Terapista de Regresiones a Vidas Pasadas. Todos sus libros son de gran sabiduría sobre el tema de la reencarnación. Bendiciones de corazón

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: