¿Sabes que extraño…?

caricatura-vecindario__normalYo extraño cuando la vida de los vecinos era la que nuestra imaginación creaba, de acuerdo a cuando los veíamos vestidos de ropa de estudiantes o de oficina. En parejas, solos, con o sin hijos, con o sin carros, ….Todos se conocian, se contaban lo que deseaban compartir y lo demás quedaba para los famosos chismes y rumores de vecindario.

Extraño cuando llegaba el día de mi cumpleaños y los amigos de cada etapa de mi vida, colegio, Universidad o empleos llegaban a la casa a felicitar, por que ccumpleanos-animadorealmente lo tenían anotado en una agenda, estaban pendientes  y lo leían.

Recuerdo y extraño los consejos de oído a oído. Recuerdo cuando las instituciones tenían un prestigio y uno soñaba con estudiar o trabajar en ellas.Extraño cuando viajar a cualquier lugar de Venezuela era una gran aventura. Recuerdo y extraño lo sencillo que era reunirse con amistades, ir a tomar un café, caminar o pasear. Contarse las cosas ameritaba verse físicamentey siempre había tiempo para hacerlo.

amigos-caminando

 Recuerdo y extraño tantas cosas que se fueron con el desarrollo de las tecnologías.Para muchas personas las paginas sociales son la nueva agenda y fuera de ellas, pocas cosas son  real.  

flores-animadasExtraño las flores y tarjetas de verdad, ya que ahora la mayoría se reciben  virtualmente. (Nota: favorablemente mi esposo no tiene paginas sociales en internet y el  tiene la tradicion de regalarme flores frecuentemente) Realmente extraño la vida tan real que teníamos antes de que se inventara el Internet y todas sus aplicaciones. Extraño lo que las nuevas generaciones no conocieron y por ello no lo hacen de menos.

 De vez en cuando es bueno recordar lo que fue bueno para no olvidar el valor de ciertas cosas que hoy en día no se aplican y en el futuro serán cosas de “aunque usted no lo crea:…. así eran las cosas….!!!

María Rosario Rowan

PD.: Las amistades virtuales son un gran tesoro de la actualidad. A través de mís páginas tengo amigos en todas partes del mundo, eso es hermoso y es lo que valoro y agradezco de la actual era cibernética. La facilidad de encontrar información rápida y de agilizar trámites de compras y documentos es un plus.  Para todo lo demás preferiría lo que teníamos en el pasado. Vidas reales!!!

 

Anuncios

Comments

  1. Johanna Rodríguez says:

    Buenas noches Sra María Rosario Rowan!! Soy Johanna Rodríguez vivo en Venezuela.. hace ya un año perdí a mi esposo, por la delincuencia en este país, intentaron robarle su carro , se rehusó y le quitaron la vida, no solo le quitaron la vida a él, me quitaron el amor de mi vida, mis sueños, mi vida, le quitaron a mis hijos su Padre un súper Papá, hombre soñador, con un corazón más grande que él mismo , un hombre siempre preocupado por ayudar a los demás.. en fin nunca terminaría de describirle lo maravilloso que era mi esposo y como ha personas como él pueden ocurrirles eso, se que soy egoísta en pensar así, por qué el??? Sé que todos estamos propensos a morir algún día, pero esto fue algo demasiado doloroso… teníamos tantos sueños, que se nos fueron arrebatados… Supe de sus libros porque alguien que pasó por una perdida trágica me los recomendó, no los he leído, pero averigüe como comprarlos, también estuve investigando por internet y vi que también da talleres del Amor, no sé si está en sus planes de dar un próximo taller en Venezuela… me encantaría hacerlo!!! Le agradecería mucho su información para cuando tiene pautado dar un taller y también como seguirla… se lo agradecería mucho

    Me gusta

    • Hola Johanna…..triste experiencia la que te ha tocado vivir….lamento la perdida física de tu esposo….puedo asegurarte que en espíritu los seres siguen viviendo…son muchos los testimonios que así lo hacen saber. Con la evolución de las almas, ahora no necesitan comunicarse através de médium, cada persona puede ir desarrollando su conexión y recibir y percibir las señales que vienen del otro plano. No hay una fecha establecida para ir a Venezuela, sin embargo, si sigues a este blog siempre vas a estar enterada de cualquier cambio al respecto. Adicionalmente, los temas siempre son sobre el tema de la ausencia de un ser querido y creo que te va a ayudar leerlos. Adicionalmente, puedes seguir @Corazonismo en Facebook, también lo tenemos en Instagram y twitter. Saludos cordiales

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: