La rueda del Karma gira para todos…

Todo ser vivo tiene la libertad para elegir entre hacer el bien o el mal. El libre albedrío lo permite. Lo que no puede decidir ni evitar, serán las consecuencias que deberá asumir por sus actos. (Hinduismo).karma

 Lo que ha sido natural y conocido por siglos en algunas partes del mundo, se ha ido filtrando a nuestro entorno a través de la expansión cultural que ha generado el Internet. La combinación de creencias, filosofías y religiones desemboca en dichos, frases y pensamientos repetidos e inclusive modificados y la mayoría, pocas veces comprendidos desde el corazón.

 Según mis creencias, basadas en lo que he estudiado, y las conversaciones con mis guías y espíritus, todo ser vivo tendrá múltiples reencarnaciones y en cada una de ellas será responsable de las acciones que genera. He oído muchas veces a personas decir: “no me consta que reencarnaré así que voy a disfrutar en esta vida y que sea lo que Dios quiera en la otra”. Y es esta actuación la que hace, que cuando estamos en la tierra no se entienda el motivo de las cosas que nos suceden. Simplemente, Karma de vidas anteriores.karma-es-lo-viene-de-vuelta

Muchos dirán que no es justo. La realidad es que antes de nacer nos enseñan todas las vidas anteriores. Vemos lo que hemos desaprobado y lo que debemos aprender. Cuando nacemos tenemos en el entorno la verdad sobre el amor, la bondad y la compasión. Nuestro libre albedrío nos hace ir en la senda del bien o del mal.   Actualmente, más que nunca antes, tenemos las alternativas y las herramientas para poder aprender sobre la búsqueda de la felicidad y la satisfacción espiritual. Hacerlo o no, es decisión de cada persona.

 La interpretación, conceptos y aplicación del Karma es diferente en el hinduismo y el Budismo, e igualmente para otras religiones y filosofías. Sin embargo, en simple y sencilla forma de interpretarlo, sin entrar en estudios profundos, es que debemos cuidar pensamientos, palabras y obras negativos para evitar crear deudas con el Karma. Estas, tarde o temprano, siempre son cobradas.

karma-depra-chopra

No se debe olvidar, que el Karma, a veces es lento y en otras muy rápidamente, siempre gira para todos y nunca perdona ni olvida. Si no te alcanza en la vida actual, lo hará en las siguientes reencarnaciones. Lee con los ojos, analiza con el alma y comprende con el corazón. Luego trata de corregir los errores cometidos y andar en una senda de compasión, amor y bondad.

 María Rosario Rowan

carita-feliz-en-una-margarita

Anuncios

Comments

  1. Ligia Guedez says:

    Hola como estas Maria Rowan?
    Acabo de comenzar a leer tu libro,me lo trajo mi hermana,estoy pasando por algo terrible la perdida de mi hijo, necesito ayuda porq creo q morire, quisiera saber si estas en Vzla o en USA?? O si conoces a alguien q me pueda ayudar con este dolor tan grande..
    Muchisimas gracias!

    Me gusta

    • Estimada Ligia…..Lamento oir su triste experiencia….siempre digo que no hay dolor mas grande para un ser humano que la ausencia de un hijo (a). Es como perder una parte de si mismo, especialmente para la madre. No le mentiré diciendo que va a ser fácil..el dolor no se supera, simplemente de una manera u otra , se aprende a vivir con el pero es como andar con muletas al perder una pierna. Una herida sensible por siempre. Nuestras enseñanzas, tanto en los libros como en el blog, le iran guiando para que pueda ir recibiendo las señales de su hijo. El espíritu sigue viviendo y el amor también. Con fe, paciencia y amor usted puede ir aprendiendo a sentir cuando él está cerca, y verlo en sueños (especiales), recibir mensajes y corazones. Los corazones no eliminan el dolor de la ausencia pero ayudan a sentir la presencia del ser querido y nos hacen sonreír con una rara alegría que nos da el saber que cada vez que recibimos uno, es por que tenemos cerca a nuestro amado. Es una hermosa bendición recibir los corazones y esperamos que usted pueda hacerlo muy pronto. Bendiciones

      Me gusta

      • Estoy buscando el otro libro, Corazones del mas allá y no lo consigo, seguiré buscándolo, tratare de meterme siempre en su Blog, muchísimas gracias Maria Rosario.

        Me gusta

      • Estimada Ligia…si le da a “seguir” cada vez que se publique un artículo, este le llegará directo a su email. No enviamos propagadas ni escribimos en exceso, por lo cual nuestro blog no molesta al suscriptor. Los tres libros de Corazones los puede encontrar en las librerias de Tecniciencias y Nacho. Saludos cordiales

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: