¿Qué es el Amor?

amorUsualmente, vemos la palabra Amor en variedad de sitios; películas, libros, revistas, propagandas y por supuesto, publicaciones en las páginas sociales.  Fácilmente la leemos, reconocemos y pensamos que sabemos lo que significa.  Para muchos es  el afecto que une a una pareja, a los miembros de una familia y/o el afecto que nos une a Dios o a las deidades en que creemos.  Eso seria un concepto tradicional de Amor.

Según el diccionario Amor es: sentir cariño y pasión por alguien o algo.
Jesús dijo: “Amaos los unos a los otros”, allí el Amor es un sentimiento expandido, que va más allá de nuestra pareja y familia.  Abarca a todo ser viviente en el planeta.  Nuestros afectos deben ser para todos, amigos y enemigos, conocidos y desconocidos, familiares y no relacionados.

JesusJesús también dijo: “Nada es más perfecto que el Amor” “Amor es la más grande de las virtudes.  Si tienes fe y  esperanza, pero, no tienes Amor, no tienes nada”.
Actualmente defino mi entorno de vida como un “mundo de amor”. Para mí, Amor es cuando pienso más en los demás que en mi mismo.  Es cuando una sonrisa me hace sonreír.  Es cuando quiero que todos los que me rodean sean felices.  Es cuando sonrío sin motivo, solo porque soy feliz.  Cuando doy todo lo que puedo, sin ni siquiera pensarlo.  Cuando mis pensamientos  son para ideas positivas.  Amor es cuando no dejo que el entorno  me perturbe, ni moleste.

Amor es cuando cada minuto se convierte en tiempo para ayudar a los demás. Amor es lo que hace que cada día sea un nuevo momento para dar, para compartir, para ser feliz. Amor es lo que me hace entender la voluntad de Dios,aunque  pueda yo estar    o no de acuerdo con el. Amor es ver el sol, la luna, las estrellas, una playa, una montaña, cualquier detalle del planeta y encontrar en el, la creación de Dios. Amor  es un niño, es mi esposo, mis hijos, mis padres, mi familia, mis amigos, todos los seres vivientes del planeta.

Y para usted, ¿qué es el Amor? Si tienes una frase hermosa que pueda complementar el escrito, por favor, compartela en comentarios.

Maria Rosario Rowan

Anuncios

Comments

  1. Ahora, lo se el amor es todo. es compartir, reir, llorar hacer planes, pensar en el futuro, pensar en los demas en como podemos ayudarlos, consolar a un amigo, abrazar a un niño. trabajar con ganas, salir a pasear. pero que triste es perder a quien te amo. pero bueno el amor nunca termina.

    Me gusta

    • Gracias por escribir y compartir sus sentimientos. Bellas palabras. Es triste la perdida física de un ser querido, mas es un consuelo saber, (tal cual están demostrando los espíritus actualmente) que la vida continua en otros planos. Desde allá, su persona amada la cuida y acompaña.
      Con bendiciones,
      MRR

      Me gusta

  2. Pienso que el amor es un sentimiento tan grande y tan real que no permite ni siquiera ser definido, es realmente dificil limitarlo a una sola definición. El amor no es sacrificio, el amor es un sentimiento libre… Ahora la capacidad de amar está directamente relacionada a la capacidad de amarse a sí mismo y de reconocer el amor que está intrínsecamente relacionado con nuestro ser interno. ¿Cómo dar amor si no nos amamos y reconocemos este sentimiento en nosotros mismos? y si no podemos dar amor ¿cómo podemos recibirlo?

    Me gusta

    • Gracias por escribir y compartir sus pensamientos sobre el Amor. Es tal cual dice, muy difícil de definir, sin embargo es bello y emocionante intentar hacerlo. El Amor es lo único realmente importante y mientras nos amemos, y amemos a los demás, mas nos amaran.
      Con bendiciones,
      MRR

      Me gusta

  3. Gabrielina rodriguez says:

    Amar al Progimo como a ti mismo y dar a cambio sin recibir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: