“Hazme un instrumento de tu paz”

“Les pido a ustedes que recen a Dios para que me bendiga. Recemos siempre cada uno por los otros.  Recemos todos para que en el mundo  se encuentre un sentimiento de hermandad”.

Frase de  Papa San Francis en su primera aparición papal

papa

En el 2013, época de renacimiento espiritual, se elige el primer Papa latinoamericano y el primero con el nombre de San Francisco de Asís.  Hasta ahora todos los comentarios, anécdotas e información que leo sobre el nuevo Papa, me da esperanza de la aparición de un líder religioso y espiritual que parece estar a favor de un cambio radical en la Iglesia tradicional de los últimos tiempos.

 Es una persona a la cual no le gusta que lo llamen por títulos, no Monseñor, no Cardenal, solo por su nombre de pila.  Lo más que acepta es que le digan Padre. No le agrada utilizar los vehículos con chofer del Vaticano; por el contrario, sale caminando del área y se desplaza en el Subway o transportes colectivos. Es una persona simple en sus gustos y tradiciones, manteniéndose apegado a una humildad inusual en figuras publicas. Hasta ahora su forma de vida ha sido todo lo contrario a la usual opulencia que se vive en el Vaticano.

  Un hermoso ejemplo de humildad: San Francisco de Asíssan fco de asis

 

El nombre elegido es el de uno de mis seres admirados. ¿Quien no encuentra amor, fe , esperanza y admiración en la vida de San Francisco de Asís? Ese joven que abandonó todo por encontrarse con Dios, en un templo en ruinas, donde se dedicó a colocar piedra por piedra, para levantar una nueva Iglesia, física y espiritual, donde alabar a Dios.  Creo que por las descripciones de humildad  que han dado muchas personas sobre el nuevo Papa, el nombre elegido le queda perfecto.

 

Tiempos de crisis genera aumento de expectativas.Image

 En los últimos años, las Iglesias cristianas han aumentado alrededor del mundo.  Las personas siguen creyendo en la Biblia, en Dios, en Jesús, sin embargo se separan de la Iglesia Católica, debido a los escándalos, a la opulencia, a los criterios políticos, a los errores de sus lideres.  Yo misma, a pesar de cada día, sentir que amo a Dios, admirar a Jesús y tratar de andar en una senda espiritual, me he alejado de la Iglesia católica tradicional. Ha sobrado opulencia y errores; mientras muchos seres vivientes fallecen por hambruna en diferentes partes del mundo.

No es fácil el camino que le toca al Papa Francis, sin embargo, tiene la personalidad adecuada para lograr cambios y marcar una nueva senda para los Católicos.

pies

Como quisiera que se negara a usar los zapatos papal con valor de 500 euros y pidiera unas simples sandalias y con ella saliera a caminar por las sendas de los pueblos, repitiendo las palabras de Jesús, de San Francisco de Asís; dando ejemplos de humildad, simpleza, compasión y sobre todo Amor.

 Como el nuevo Papa pidió, recemos por el.  Pidámosle a Dios que lo mantenga humilde, sencillo, honesto, lleno de amor y con sabiduría para restablecer y unir la Iglesia Católica, no como un templo de riquezas y poder, sino como la casa donde se reúnen hermanos que desean simplemente orar por el Amor y la paz mundial.

 Que Dios  bendiga a todos los seres humanos, nos perdone nuestras faltas, nos aparte de las tentaciones, nos permita reencontrarnos como hermanos, y envíe un rocío de Amor sobre el planeta.

 Dios bendiga al  Papa Francis y a toda la humanidad

“Hazme un instrumento de tu paz”

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que  donde hay odio, yo ponga el amor.

Que  donde hay ofensa, yo ponga el perdón.

Que donde hay discordia, yo ponga la unión.

Que  donde hay error, yo ponga la verdad.

Que  donde hay duda, yo ponga la Fe.

Que  donde desesperación, yo ponga la esperanza.

Que  donde hay tinieblas, yo ponga la luz.

Que donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, como consolar,

ser comprendido, como comprender,

ser amado, como amar.

Porque es dando como se recibe,

es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,

es perdonando, como se es perdonado,

es muriendo como se resucita a la vida eterna.

(Autoría atribuida a San Francisco de Asís)

Maria Rosario Rowan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: