Felicidad material vs felicidad espiritual

A veces recuerdo la supuesta perfección que tenia mi vida cuando trabajaba como Ejecutiva de un grupo económico en Venezuela.  Cabello, manos y maquillaje perfecto, ropa y accesorios a la última moda.  Chofer para poder usar el tiempo, que permanecía en el trafico, en leer la prensa y/o contestar y hacer llamadas telefónicas.   Días que comenzaban con desayunos, seguidos de reuniones, almuerzos, más reuniones y cenas de negocios.  Frecuentes viajes y/o a veces fines de semanas usados para completar las actividades que no se hicieron durante la semana. 

sr en el escritorio dormidoLa vida ejecutiva está llena de comentarios como: “estoy muy ocupado” “no tengo tiempo””ya no puedo disfrutar vacaciones”.  Uno está demasiado estresado cuidando de que los negocios funcionen, de que los contactos se multipliquen, todo  para que los ingresos mantengan el estilo de vida que amerita el ser ejecutiva.

Cuando uno está en ese stress del día a día, poco se piensa en lo que uno se está perdiendo, básicamente, todo lo importante en la vida de  los hijos: tareas  sin revisar, actividades en los colegios, juegos, risas, travesuras  y desarrollo de la infancia. No hay tiempo de ver amaneceres o atardeceres. Hay siempre cosas urgentes que hacer.

No necesariamente la felicidad es lo mismo para cada persona.  Para muchas  es estar dedicado a sus logros materiales, aunque eso no le permita disfrutar de las cosas extraordinarias de la vida.ejecutivos caricatura trabajando

Para  mi el concepto de felicidad ha ido cambiando a través del tiempo, hoy en día disfruto de sencillos detalles que para mi son esenciales en el día a día.  Ver en mi blog el artículo ¿Qué es ser feliz?

Como complemento al artículo recomendado, agrego que me encanta levantarme de madrugada, cuando aún todo está en silencio, dentro y fuera de la casa.  Disfrutar de la salida del sol, del sonido de los animales cuando comienzan a movilizarse en el jardín, dependiendo de las temporadas del año.

Tomar un único café en la mañana, seguido de un saludable desayuno. Disfrutar una ducha de agua tibia, vestirme con colores y texturas que me agraden, sin importarme si está de moda o no.   A cualquier hora disfrutar de chocolates, único vicio que  mantengo y al cual no le veo razón de renunciar.

 Oír música suave, instrumental o con lindas letras de alegría y amor.  Bailar siempre que puedo. Darle cariño a mi familia.

Leer libros que hablen de historias positivas y mensajes dignos de ser aprendidos. No todo lo que se vende con etiqueta de positivismo lo es, ni todo lo que se defina como espiritual es bueno para todos, hay que buscar y encontrar exactamente lo que a uno le reconforte.

Comunicarme con los que me necesiten oír, escribir lo que mis sentimientos me inspiren. Si es invierno, tomar te y mirar la nieve por la ventana. Si es primavera, admirar los colores de las flores y en verano, salir a caminar por el vecindario o por las orillas de las playas.florecita

Sentir la serenidad que me da el estar en paz conmigo misma, el haber dejado atrás, los errores y cualquier superfluo interés que haya tenido en mi vida, el haber encontrado una reconfortante misión de ayudar a los demás, el sentir que cada minuto lo disfruto sencillamente, sin molestias, disgustos, ni preocupaciones. 

La confianza de que existe un plano, donde hay un ser supremo y bellos ayudantes llamados Ángeles, los cuales siempre cuidan de ir abriendo los caminos donde debo andar, me hace sonreír y sentir felicidad.  Ellos se ocupan de proporcionarme de las mejores maneras, los recursos necesarios, para que yo pueda destinar mi tiempo a las cosas sencillas que me hacen vivir en un mundo de satisfacción y paz.

DSCN2932Por supuesto, me encanta viajar y conocer sitios diferentes, tener en mi hogar todo lo que se requiere para vivir cómodamente en la época actual, un vehículo para ir a donde quiero, la ropa que requiero para sentirme bien, la comida que me agrada, en fin, no rechazo ni vivo sin comodidades, pero no vivo para ellas ni por ellas.  No uso ni usaré exceso de tiempo en obtener mayores ingresos que aquellos que me permitan vivir confortable,  sin embargo,  con libertad de tener suficientes horas del día para dedicar a las cosas sencillas que me dan la tranquilidad espiritual.  Mi mayor deseo es que cada persona en el planeta tierra, independientemente de su actividad diaria, consiga su misión en su vida actual.  Yo, humildemente puedo resumir lo importante de mi vida en: tengo dos hijos, sembré muchos arboles, he dado, doy y recibo Amor, escribí tres libros que han ayudado y ayudaran a muchas personas, miré y conversé con un Ángel, converso con  espíritus y siento que mi vida está plena de bendiciones. Agradezco a Dios, todos los días, por ello. 

María Rosario Rowan

Anuncios

Comments

  1. gisela_machado_55@msn.com says:

    Te felicito por estas bendecida por Dios, continua con lo que realmente te hace feliz. muchos cariños gisela. chaoooo

    Me gusta

  2. Judith Gonzalez says:

    Hola María Rosario. Que reconfortante resulta leerte. Haciéndolo, sentí menos culpa (no creo haber podido eliminarla toda pero sin duda, voy mejorando) por evitar “oportunidades” que representaban ritmos de estudio o trabajo que no me hacían feliz, por lo agobiantes o intensos que resultaban (al menos para mí). Inclusive, personas cercanas llegaron a enjuciarme como “conformista” o débil por ello. Pero dentro de mi, algo me decía que no tenía sentido llevar una vida así, tristemente mecánica. Hoy en día, empiezo a tomar a mi trabajo como una especie de “herramienta” para, a parte de sustentar mis necesidades, encontrame con situaciones que me permitan crecer espirtualmente, aprendiendo y ayudando a otros…como cambian la cosas!!!. Ojalá pueda, en un futuro cercano, encontrar el camino para tener una vida como la que bellamente describes, porque sería un paraíso para mí…sería todo un anhelo. Gracias por compartirlo. Con afecto, Judith.

    Me gusta

    • Estimada Judith
      El consejero mas acertado es el corazón; el le indica a tu espíritu si estas haciendo las cosas necesarias para ser feliz y crecer internamente. Mírate al espejo y háblate a ti misma. Pregúntale a tu imagen, cual si fuera otra persona, acerca de lo positivo o negativo de las decisiones en tu vida. Lo que hace feliz a otros no necesariamente es lo acertado para ti y viceversa. Tú estas en una senda de amor y evolución, no dejes que te desvíen. Estoy segura de que lograras alcanzar todo lo necesario para tener tu propio paraíso. Con bendiciones,
      María Rosario

      Me gusta

  3. marisol da costa says:

    Que bella TIA CHAYO
    que reconfortante es poder contar con tus mensajes, talleres y amistad
    besos,
    marisol

    Me gusta

  4. Aimara Segnini says:

    Hola soy un ser humano que desde pequeña senti mucha espiritualidad en mi ser, siento que lo material hace falta para el ser humano solo para satisfacer sus necesidades básicas pero lo espiritual lo que sentimos pir dentro de como vemos la vida es lo que nos mantiene en perfecto equilibrio emocional, yo puedo tener todo lo material mucho dinero pero si no e cultivado mi espíritu podría caer facilmente ante cualquier adversidad de la vida; antes todas las experiencias negativas de la vida si estamos fuertes de espíritu sabremos superar y ver la vida de manera pisitiva. Yo creo que es asi ya que cuando dejamos este mundo no metem dentro del ataud nada de lo que logramos materialmente, nos vamos desnudos tal cual vinimos al mundo.

    Le gusta a 1 persona

    • Es muy cierto….realmente lo que llevamos con nosotros, por siempre, es lo que sembremos en el espíritu. Yo creo en la reencarnación y creo que el amor y el espíritu son eternos. Cada lección y cada aprendizaje queda grabado en nuestro ser y con el vamos armando lo que llamo “rompecabezas espiritual” ….en cada vida complementamos conocimientos que nos van llevando hacia la sabiduría espiritual. Lo material es adornos de la vida…..los placeres son lecciones que superar….cuando un ser va probando y eliminando estas cosas….va quedando con la satisfacción de encontrarse a si mismo….al final…la felicidad es una sumatoria de cosas sencillas que solo se pueden sentir y probar con el corazón. Vivir por y para los demás es más que una frase de moda, es un estilo de vida que da paz interior y prepara para ir al otro plano con serenidad y amor. Gracias por sus comentarios

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: