¿Qué es orar?

¿Qué es orar?  bb rzando

Usualmente lo usamos como sinónimo de “rezar” y en ese caso, repetimos oraciones recibidas en nuestras iglesias, colegio o grupo de oración.  Actualmente, está de moda colocar las plegarias en las páginas online y pedir que recen; sin embargo, las personas que lo ven, lo que hacen en compartir la plegaría y así sucesivamente.  Lo respeto, no acostumbro a hacerlo, ya que no he tenido validación del otro lado de que funcione.

En una oportunidad, una persona que recién había comenzado a recibir  terapias conmigo, me dijo: <estoy yendo en las noches a orar en un templo evangélico, porque cuando estoy triste, siento que la alegría de los demás me ayuda, cuando oran a mi alrededor, me hace sentir mejor>.2 carton rezandoEn su caso, ella realmente no está orando, por lo menos, no con  el corazón. Ella está yendo a recibir el cariño del grupo para olvidar sus problemas.  Es válido y es positivo alimentarse del amor grupal.

¿Qué es orar?

Para mí, particularmente, es comunicarme conmigo misma, con mí yo interno.  Es hablar con el Dios que conozco y siento dentro de mi corazón.  Es contactar con el Dios benévolo y consecuente, que siempre está dispuesto a oírme,  que nunca me recrimina, ni me olvida.  Ese Dios que me ha creado como ser perfecto ante sus ojos, que me cuida, me consiente, me protege y me guía por las sendas de mis innumerables  vidas.

Para mí, es hablar con los Ángeles, pedirles consejos, ayuda, protección, guía, tanto para mí como para otras personas, o inclusive para la humanidad en general.

Para mí, orar es serenidad, con los ojos cerrados o abiertos y escuchar el silencio que se crea en mi mente.  Esperar que el silencio se convierta en voces de entes desconocidos, a los cuales suelo llamar maestros, ángeles o espíritus.

Es estar en comunión con Dios, los Ángeles y los espíritus.  Entes que están en mundos invisibles, desde donde me envuelven en amor y protección.

Para mi, orar no es lo mismo que rezar (lo cual no hago).  Es darle gracias a Dios por todas las cosas bellas que me ha permitido sentir, tener y conocer en esta vida terrenal.

Y para tí, ¿Qué es orar?

Maria Rosario Rowan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: