¿Tienes que ser un niño para ir al cielo? No lo se, sin embargo, que hermoso es mantener feliz nuestro niño interior.

Castillo de Cinderella

Donde los sueños se hacen realidad

Hay muchas cosas en la vida, para las cuales es positivo sentirnos en la infancia.  En esa época de la vida tenemos virtudes que, poco a poco, vamos olvidando o rechazando mientras crecemos y nos convertimos en lo que se dice “persona adulta”.   Algunas de ellas son la ingenuidad  y la espontaneidad.  Nos olvidamos de la sencillez, de los afectos espontáneos y de ser nosotros mismos, en toda y cualquier circunstancia.

 Cuando inicio clases de mi curso de crecimiento espiritual, la primera asignación que doy a los estudiantes es leer el libro El Principito.  Es usual, que las personas, repitan:  ¿qué quieres que lea El Principito? No te equivocaste de libro? .  Me río y confirmo.  Es importante leerlo y no una, sino muchas veces en nuestra vida.


el-principito-libroEs un relato dedicado al niño que todo adulto lleva por dentro.  Nos enseña la importancia de mirar con el corazón.  “Lo esencial es invisible a los ojos”.  La primera vez que llegó a mis manos, yo era una adolescente y desde entonces ha sido p
arte de mis lecturas preferidas.  He perdido la cuenta de cuantas veces he regalado  este libro a un adolescente y/o de cuantas veces lo he recomendado.

 Nuestro niño interior necesita, de vez en cuando,  se le consienta, con una chuchería, aunque

Consintiendo a mi niño interior, entrando a Disney.

Consintiendo a mi niño interior, entrando a Disney.

Una atraccion cuyo canto es un mensaje de unión y Amor universal.

Una atraccion cuyo canto es un mensaje de unión y Amor universal.

sepamos que va en contra de la dieta.  O ir a un parque infantil y disfrutar de los juegos de los pequeños.  Por supuesto, el mundo mágico de Orlando, donde el lema en Disney es “donde los sueños se hacen realidad”, en todos y cada uno de sus parques es otra situación que nos hace recordar quien somos en el interior de nuestro ser.  Disfrutar con sinceridad, reír, compartir, buscar los sentimientos ligeros, frescos, honestos que teníamos en la infancia.  Ser parte del ambiente de fantasía que predomina en esa ciudad.

 Eliminar la negatividad y todos los sentimientos adultos de amargura, odios, resentimientos, reproches y enemistad, es parte de aligerar la carga emocional del día a día.  Las personas crecen y van cambiando, sin percibirlo, ahogan al niño interior. Olvidan disfrutar con las cosas sencillas  que son las que realmente llenan el alma de felicidad y paz interna.

 No digo que hay que llegar al extremo de buscar recursos para viajar a Orlando para encontrar nuestro niño interior, aunque  es un buen ejemplo de un lugar y situación donde es raro encontrar a alguien serio o disgustado.  Es una simbología de buscar y consentir al niño que aunque no lo crea, usted tiene en su interior.

 En sentido general,   lo que recomiendo es que siempre, recuerde buscar la simplicidad de las cosas, disfrutar de momentos de reír sin necesidad de estar haciendo algo especial, compartir con los seres que le rodean, jugar, bailar, cantar, en fin, recrearse en actividades que le hagan sentir como dicen: “como niño con juguete nuevo”.  

María Rosario Rowan

Culminando una semana de distraccion y consintiendo a nuestro niño interior.

Culminando una semana de distraccion y consintiendo a nuestro niño interior.

Anuncios

Comments

  1. MARISOL Da costa says:

    Que BENDICION me dejo mi BETSA conociéndote. . que reconfortante es cada lectura de los comentarios que haces tía Chayo. LOS
    QUIERO MUCHO . .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: