Un día pleno de regalos dados por el universo…las escarchas del amor iluminaron mi senda con hermosos detalles, desde el inicio al fin…..

En las escuelas preescolares y de primaria, cuando un niño traza un dibujo y luego lo escarcha, lascaricatura de nino pintado partículas brillantes se esparcen no solamente en el arte, sino en sus ropas, su cuerpo, la mesa, el piso y esa luz hace de ese momento de clases, algo especial para el maestro, alumno y todo el que lo observe.

 Así me sentí ayer, 19 de septiembre de 2014, como si la senda del camino de todo el día hubiera estado brillando con la escarcha de lindos regalos que me dio el universo, de manera inesperada. regalosNo me refiero a obsequios con valor monetario, sino de esos que tocan el corazón y nos hacen sonreír  más de lo usual, tanto que hasta el último minuto del día, 12 PM, fue testigo de las experiencias.

 Al iniciar el día con la revisión tradicional de los mensajes en Internet, me encontré con la excelente labor realizada por Mariale Suárez, en la entrevista publicada en Venezuela al día. La forma de ella plasmar mis sentimientos y actividades de una manera tan hermosa me llenó de grata satisfacción. Mis primeras sonrisas las obtuve al leerlo, compartirlo y comentarlo.

 Luego, me fui al gym y allí usualmente coincido con una señora que siempre está de mal humor, protesta por todo y generalmente no contesta los buenos días, los cuales yo le he dado por mucho tiempo, sabiendo que no habrá respuesta. Ayer, no me di cuenta cuando le pasé a su lado y no le saludé. A los pocos minutos, ella se acercó y me dijo: <buenos días, como está usted? Está todo bien? > Su caraimages carita feliz sonreía amablemente. Me di cuenta que detrás de su austeridad, aunque ella diariamente no me contestara, le extrañó la ausencia de mi saludo, y se preocupo de que yo estuviera bien. Un saludo no respondido ha sido mi regalo para ella por mucho tiempo y ayer supe, por su sonrisa, de que le ha hecho bien oírlo diariamente.

 Unas horas más tarde, me fui a la estación de tren para viajar con destino a la ciudad de Manhattan. Al comprar el ticket, a pesar de dar los datos correctos, el cajero me dio un boleto de menor valor al que me correspondía cancelar. Mi esposo le dijo: <mi esposa va a Penn Station, usualmente el valor es de $ 25 y este es de $ 17. El señor me miró, sonrió y le dijo: lo se, es OK, ella puede usar ese ticket, es un regalo.

 Al dejar la taquilla, nos encontramos con una pareja de jóvenes tal vez de veinte y tantos años, que me miraban y la joven me dijo: comentábamos que linda combinación azul usted lleva, que bonita se ve>. Le di las gracias y ya mi sonrisa estaba a su máxima expresión. A cada hora, el universo me estaba dando señales de Amor de la gente que iba encontrando en el camino.

 Al llegar a la ciudad, me encontré con mis dos hijos y asistimos al Festival de Películas Venezolanas. Vimos la película La distancia mas larga (hermosa forma de mostrar la reconciliación y el perdón en un grupo familiar). Al salir del evento, el cual estuvo muy bien organizado, al finalizar las presentaciones hubo un brindis con los pasapalos venezolanos, tequeños, cachapitas con queso, arepitas con aguacate y queso. Realmente un agradable momento rodeado de venezolanos. Al salir del lugar, en la calle había un grupo de señores conversando, los cuales al verme pasar, me preguntaron: ¿eres venezolana? Les dije: < si > y comenzamos a presentarnos mutuamente. Ellos eran los directores de cada una de las películas presentadas en el evento. Luego de la conversación, uno de ellos sacó entradas de su saco y me dijo: toma, te obsequio estas entradas para la película del domingo. Esperamos que asistas. …..Otro obsequio inesperado….

 Del evento, mis hijos me acompañaron a la estación y me monté en el tren para regresar a casa, sola, ya que ellos permanecerían en la ciudad hasta el día siguiente.

 Durante el camino, pensaba en lo lindo que había sido el día e imagino que eso me hacia sonreír. Cuando el tren llegó a su destino, me percaté de que tenia enfrente dos jóvenes que me miraban; una de ellas me dijo: <you’re shining>….Traducción: tu resplandeces….tu brillas….

 Entre las risas de ellas y las mías, miré el reloj y eran las 12.02 minutos….Finalizaba un día donde las escarchas del universo iluminaron mi senda con hermosos detalles, desde el inicio al fin…..

cmino con corazon María Rosario Rowan

 PD: espero que el lector busque en estas líneas, no el adorno que ellas le puedan dar a mi ego, sino el subliminal mensaje de que el universo te bendice y obsequia, cuando sabe que te desprendes de lo innecesario para vivir dando a los demás, aunque sean solo sonrisas , afectos y saludos lo que puedes compartir. Afectos y bendiciones a todos mis lectores, en un día, 20 de septiembre, donde muchos años atrás “yo” fui un regalo para mis padres.

 

 

Anuncios

Comments

  1. Amiga como siempre agradecida de que existan personas como tu en esta vida q llegan para ayudar a personas que a veces perdemos nuestro camino por desconocimiento de que existen cosas mágicas a nuestro alrededor, no tengo palabras para agradecer tus palabras cuándo tanto lo necesite y deseando gratamente poder conocerte algún día. Un inmenso abrazo y que dios sigs plenandote con su maravillosa gracia. Saludos. Corina.

    Me gusta

  2. Completamente de acuerdo con tu comentario. el contacto con los niños es único, mágico, sólo ellos, pueden transformar el mundo interior de quienes le rodean. Un abrazo y bendiciones!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: