El Ave de la PAZ

En mis viajes a India, pude admirar, no una si no varias veces, un ave idéntica a la pavo real blanco_nde la foto…un Pavo real blanco….generan PAZ… puedes verla por largos momentos y es como si meditaras….simplemente observarla es contagiarte de lo bello que transmiten … son ejemplo de lo maravilloso que es la creación de Dios en sus criaturas terrestres. Hoy, en un día donde despierto con deseos de regalar PAZ en mi camino, encuentro la foto publicada por un amigo de la India. ¿Por que pienso tanto en Paz en el día de hoy? ¿Por qué pienso que ésta foto fue una respuesta del universo?

Hace un par de días me quedé impresionada de ver un video colocado en Internet por un amigo virtual, es un ser al cual siempre percibí como un buen hermano, excelente hijo, extraordinario padre. Un ciudadano como tantos otros, del cual uno nunca pudiera esperar lo que hizo y lo cual afectaba mi paz. El publicó orgullosamente, un video donde junto a otros vecinos linchaba a un muchacho que intentó robar un celular. Son varios minutos donde golpean incesantemente al ladrón. Nunca veo esos videos, sin embargo, me quedé congelada viendo las primeras imágenes pasar. No podía creer que ésta persona fuera capaz de participar y publicar algo tan oscuro. Aunque el comentario hablaba de linchamiento, no se si fue literal por que mi alma no quiso ver la totalidad de lo sucedido. No podía aceptar lo que veía. No imaginaba a un ser sereno, buen padre, el estar colaborando en algo tan terrible. Un ciudadano común que junto a sus vecinos toma la justicia por sus manos y lo hace con crueldad, con saña, poniendo su corazón y su paz en peor lugar del que está caído en el suelo. Publicando en Facebook con orgullo.

el perdon es una expresion de amor fraseTraté de no juzgar….de perdonar….de pedir a Dios que me perdone por que mi mente no dejaba de procesar la interrogante de como ha llegado a producirse algo tan abominable.   Hoy, par de días después, la meditación ha borrado la imagen de mi mente y el perdón llega. Ahora rezo a Dios  para que él ayude a  sanar espiritualmente  a todos los que participaron en ese trágico evento.

Hoy, 22 de marzo, 2016, desperté pensando en PAZ y contrariamente mis pensamientos carita con lagrimase afectan nuevamente; me encuentro con varias noticias que muestran lo contrario…varios países afectados por la maldad….ni siquiera lo menciono….quiero borrarlo….obviarlo….desaparecerlo…..no más violencia….no más terror….no más destrucción del tesoro hermoso que regala Dios: la vida de los seres humanos.

Sin embargo, a pesar de la tristeza de ver los sucesos trágicos en diferentes puntos del mundo, mientras yo me pregunto el ¿porque?… una persona de la India publica la foto del pavo real blanco, la agregan en un grupo de paz al cual pertenezco  y le etiquetan mi nombre. Una imagen opaca la otra. Una es el mal. La otra es el bien.

Una es la realidad y la otra es la esperanza y el deseo de la realización. Veo el Pavo Real y se que es mi respuesta. Me recuerda mis peregrinajes en la India y su objetivo. Justo en estos momentos, me preparo para realizar un peregrinaje en el cual caminaré una distancia de 780 Km. llevando en mi corazon a todos los enfermos de cáncer,  los que están en este plano y los que ya se han ido.  No dudo que la foto del ave es mi respuesta. La Paz es real, es alcanzable, puede y debe llegar y cada quien debe participar en su logro como mejor pueda.

El Amor universal es la solución, hay que sembrarlo en nuestros corazones, germinarlo, cuidarlo, que crezca y se multiplique. Sólo el amor podrá vencer los caminos del mal.

No he publicado ni publicaré nunca los eventos malignos, lucharé contra ellos con mi mejor arma, mi corazón. Caminaré por el mundo, dejando en claro lo que pienso, lo que siento, lo que creo. Cada quien debe buscar como generar el ambiente que sueña, el mío es un lugar pleno de amor, bondad, compasión y hermandad y lo construyo cada día  en mi alma. Voy a luchar por él a mi manera, con mis letras, con mis palabras, con mi ejemplo.paz corazonismo

Los espíritus y las manifestaciones de la Virgen me guían. Se que debemos callar las voces del mal, hay que reproducir los mensajes de Dios, del Amor y de la PAZ.

Amor y PAZ para todos……

María Rosario Rowan

Estimado lector: si estás de acuerdo con mis pensamientos, puedes compartirlo o escribir un Amen, pero por favor no escribas comentarios negativos en éste articulo. Es un mensaje de reflexión y no de argumento. La PAZ debe ser un lenguaje de Amor y no de discusión. Gracias por respetar mi amor por la PAZ.

 

 

Comments

  1. jacksonaranguren says:

    AMEN…!!!!!

    Me gusta

  2. carlos benavides says:

    AMEN , LLEGA ESTE MENSAJE A LO MAS PROFUNDO DEL ALMA

    Me gusta

  3. Belkys Ramirez says:

    Amén! Hermoso mensaje.

    Me gusta

  4. ¡Amén! Totalmente de acuerdo con usted apreciada Prof. María Rosario. Desde hoy me comprometo a multiplicar más los mensajes sobre Dios, el Amor y la Paz!!!

    Me gusta

Deja un comentario