Un cuerpo enfermo es como zapatos que aprietan…

Hace unos días, llegué a mi casa después de haber estado varias horas sin sentarme, en una actividad que así lo ameritaba. Yo calzaba unas botas de esas que tienen adentro un acolchado para el frío, chica quitandose botasrealmente cómodas, sin embargo, después de cierto tiempo, ya mis pies, simplemente querían libertad. Así, que apenas entré a mi hogar, me senté y los liberé.

Sentí que no estaba sola….alguien me miraba…levanté mi vista y allí estaba, el espíritu de una amiga virtual, alguien a quien no conocí en persona, sólo a través de Internet y con quien compartí algunos momentos tristes, en los cuales ella luchaba por ganarle la batalla al cáncer, lo cual hizo por más tiempo del pronosticado inicialmente por los médicos.

Una dulce sonrisa….una triste mirada…

Le digo: Hola. Como estás?

Tonta pregunta de mi parte, por que  su alma ha sido liberada del dolor físico, pero su mente, aún esta preocupada por la vida que dejó en la tierra, incluyendo a sus pequeños hijos.
Me dice: sabes? Dejar un cuerpo enfermo es lo mismo que quitarte unos zapatos que te aprietan….cuando ya no los aguantas, cuando te desesperas y los quitas en cualquier lugar, aunque sea debajo de la mesa de un restaurante o en el carro. quitando zapatos en silla

Es lo mismo con el cuerpo enfermo, aunque deseas luchar por vivir, llega un momento en que deseas dejar el envoltorio físico  para eliminar el dolor, necesitas quitarte los zapatos.

Silencio……no se me ocurre decir nada ante tanta tristeza

Dice: Si estás acompañado cuando lo haces en publico, alguien te dirá: como se te ocurre? Estás en publico.  Ponte los zapatos!…Otros, insensiblemente, te criticaran.

Silencio….

Agrega:

“Cuando un enfermo está sufriendo en una cama en el hospital, oye a la gente diciendo: no te des por vencida, lucha, tu puedes ….y no saben que es igual a cuando ya los pies no aguantan …tampoco el alma tolera un minuto más en el cuerpo enfermo. Debe soltarse, debe volar,

dos manos con luzCuando ya la batalla está perdida, es mejor sentir una mano amiga que tome las de uno y diga:

Deja los zapatos y corre en libertad….”

decidete a volar

Aunque escribí hasta la línea anterior, dejé el relato pendiente en borrador por varios dias , sin decidirme a publicarlo. Me pareció una conversación triste y dudaba del efecto en los lectores. Me gusta que mis letras lleven consuelo y no que aumenten la tristeza de alguien. Hoy, 16/12/2015, me despierto a las 5 AM, me siento frente a la computadora, abro el escrito, lo leo varias veces…..y una vocecita me dice: ¿sabes cuántas personas están en camas de enfermo y en sus mentes, saben que han perdido la batalla, sin embargo, no sueltan el cuerpo porque los seres queridos a su alrededor le dicen: lucha, tu puedes!

mujer volando con pajaros

No todos los enfermos están en la misma situación, sin embargo, cada familia debe revisar, pensar y sentir en su corazón, cuando sea el momento adecuado de decirle a su persona amada que es libre de volar, que la vida sigue en el espíritu…..y que desde el otro plano, en un lugar hermoso podrá seguir amando y cuidando a los que deja en la tierra. Que llegó la hora de quitarse los zapatos!  Llegó la hora de volar en libertad!

María Rosario Rowan

dos caracola vacias en mar

Comments

  1. Marifè Garcia says:

    Buenos días, me sale en este momento decirte desde lo mas profundo de mi corazón: Que Dios te bendiga y te mantenga sana, fuerte y con las mismas ganas de ayudar a los demás. excelente todo lo leído por ti, por tus amistades del otro plano, agradecida de todas esas experiencias vividas y ademas compartidas para dar aliento, calma y esperanza ante situaciones realmente tristes, dolorosas e inevitables. Gracias a todos!!!!!! FELICIDAD Y PAZ!!!!!

    Me gusta

  2. Maria! Qué lindas tus palabras! Siempre traen luz, es verdad que uno en el afán de que nuestro ser querido permanezca con nosotros no piensa en lo que sufre, cuesta mucho poder soltar incluso después de su partida, lo viví en carne propia con mis padres, personas jóvenes aún, con muchas cosas que vivir y disfrutar. Te deseo unas felices fiestas y nunca dejes de escribir estas maravillosas experiencias.

    Me gusta

    • Hola Cristina…Gracias por escribir y por tan hermosas palabras. Lamento oir lo de tus padres, especialmente leyendo que son jóvenes. El aprecio de los amigos del blog, manifestado en sus lindas frases de apoyo, son la fuente de inspiracion para seguir adelante. Gracias ..gracias…Que la paz y la armonía que se generan en los dias navideños se extiendan en tu entorno en todo el 2016. Bendiciones

      Me gusta

  3. valerie fuentes says:

    Buenas Tardes Sra. Maria, hace poco me llego a las manos un libro escrito por usted que se llama corazones que susurran, nunca había escuchado de usted hasta entonces, me lo presto un amigo porque hace un mes perdí a mi esposo en un accidente de moto y la verdad desde entonces me siento muy triste y desconsolada. aun no he empezado a leer el libro solo logre leer su biografía y solo se me vino a la mente que quizás me podría ayudar ya que posee tan maravilloso don… no se como decirle, porque no tengo todos los detalles de como se manifiesta su don, quizás el libro me lo diga pero prefiero preguntarle, yo en realidad no se que le ocurrió a mi esposo, solo se que tuvo un accidente en moto y murió, pero el hecho de que le ocurrió para que tuviera ese accidente no lo se, la policía lo encontró y ya había pasado todo, no tenia indentificacion y tuve que encontrarlo en la morgue después de buscarlo todo un día, aparte del hecho de que no me pude despedir de él no él de mi. solo salio en la mañana a trabajar y nunca regresó. se que esto le puede pasar a diario a muchas personas pero yo solo quiero saber que le ocurrió, si es posible, si existe alguna manera de que él se haya manisfetado, o si simplemente no es posible su ayuda o no es tan simple como yo lo planteo y debo dejarlo descansar en paz… de antemano muchas gracias por leer mi testimonio y cualquier cosa que me pueda responder me servirá de ayuda porque me siento como perdida y me atrevo a recurrir a usted porque he leído que cree en dios y esa es mi religión, no quiero recurrir a otro tipo de religiones que no son sanas y que invocan espíritus para obtener respuestas, en caso de que no pueda ayudarme, pues lo seguiré dejando en manos de dios y que me ayude a entender que paso. feliz tarde y bendiciones para usted.

    Me gusta

    • Estimada Valerie….lamento la perdida física de su joven esposo y en tan tristes condiciones….terrible experiencia. Gracias a Dios que tiene el apoyo de amigos que le ayudan y gracias a ellos por darle el libro de Corazones que estoy segura le ayudará a encontrar respuestas. Su esposo probablemente aún está desorientado por las circunstancias que rodearon el fallecimiento …sin embargo, le aseguro que a el lugar donde van las almas es un sitio hermoso y pleno de paz. Le escribire por email con mas detalles de como puede ir avanzando en tratar de conseguir la comunicación con su querido esposo. Saludos cordiales

      Me gusta

  4. Buenas noches sra María Rosario! Es un gusto saludarla y desde hoy seguir su maravilloso blog. La conocí el pasado año cuando fui a una librería y buscando títulos sobre «el más allá», me detuve justo al frente de su libro «Corazones que susurran desde el otro lado» y me dio mucha alegría, ya que además de hablar sobre el tema que me ha apasionado toda la vida; su autora es una venezolana. Eso me hizo sentir, digamos, más cerca del tema, ya que supuse que hablaba de experiencias ocurridas en Venezuela y a venezolanos. Al poco tiempo regresé a la librería y vi su segundo libro, lo compré de inmediato. Una experiencia parecida la tuve, un poco antes, en la misma librería, con el libro de Adiel Zevach «Pérdida de nuestros seres queridos».
    El tema de la vida después de la vida física me ha interesado desde que tengo uso de razón, a los 15 años me regalaron unos libros de Allan Kardec y empecé a encontrar respuestas coherentes a preguntas que, desde niña empezaron a inquietarme.
    Llegué justo a este artículo y me encantó! Recuerdo que cuando mi padre desencarnó en 2003, fui precisamente yo (se supone tenía algún conocimiento), quien le pedía que no se fuera. Que egoísta fuí, había abandonado mis lecturas espíritas, debido a los estudios regulares y otras actividades. En ese momento me dejé llevar por el dolor del momento y en vez de facilitarle la partida a él y darle apoyo a mi familia, me sumí en el dolor. Los días siguientes soñaba con mi papá y lo veía muy triste o molesto. Inmediatamente retomé mis lecturas, busqué por internet y me sorprendí de tanta información que encontré. Siempre hablaba con papá sobre la vida después de la «muerte», él creía firmemente en eso. Estoy segura que él se manifestó en la casa en varias ocasiones. Algunas veces me ha pasado que estoy con los ojos cerrados, tratando de dormir, y de repente veo o me llega de repente su silueta, sé que es su rostro pero lo veo en negro. No sé si será él tratando de establecer conexión conmigo mentalmente. Quiero aprender a meditar, sueño algún día verlo o comunicarme con él y otros seres queridos. Le agradezco inmensamente por compartir sus experiencias, que son un bálsamo para muchas personas que ahora mismo están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos y están desorientadas pensando que es el fin. Que bella misión está cumpliendo. Dios la bendiga!

    Nieves Virginia Alvarez Linero
    Pto Ordaz – Venezuela

    Me gusta

    • Hola Virginia. Gracias por tan hermosas palabras. El avanzar en el mundo espiritual te dará muchas satisfacciones y respuestas. Ya tienes mucho del camino andado….es solo retomar lo que has dejado inconcluso y seguir adelante…Espero prontamente, mantener un Portal donde colocaremos cursos online sobre meditación y crecimiento espiritual. En tu caso, estoy segura de que solo necesitas pocos pasos para
      encontrar la puerta del bello mundo que hay en los otros planos. Abrazos y bendiciones

      Me gusta

  5. Buenas noches sra María Rosario, espero esté bien.
    Quería comentarle que desde hace algún tiempo veo el número 48 en todos lados, varias veces al día, en todos lados. A veces lo veo solo o combinado. La mayoría de las veces lo veo como 148 o 1:48. Siento, no sé, si es que desde el otro lado me están enviando algún mensaje. Si es así, quiero descifrarlo y pido a mis guías me ayuden a lograrlo.
    La sigo en twitter y una vez envié un tweet donde le hice una mención y decía que la vida continúa luego de la muerte física, cité sus dos libros y coloqué foto de los mismos. Al cabo de unos meses usted envió un tweet donde decía que cuando se sentó a revisar su correo, éste se abrió «inexplicablemente» justo donde le avisaban de mi tweet (que había enviado meses antes). Quedé absolutamente maravillada de como nuestros amados seres buscan la forma de comunicarse y de hacer entender a todos que la muerte no existe. Un abrazo y mil bendiciones.

    Nieves V. Alvarez Linero
    Venezuela
    @guayanesa09

    Me gusta

Deja un comentario